Tejer un círculo espiral a crochet

Como tejer un círculo espiral

Tejer un círculo en forma de espiral en mucho mas fácil y rápido de trabajarlo, ya que no debemos cerrar cada hilera con 1 punto raso.
Se inicia por lo general con 3 o 4 cadenas o también con anillo simple o doble, eso depende de cada opción o del patrón a seguir.

Si tejemos en punto bajo, directamente se empieza a tejer con dicho punto todo alrededor del anillo y cuando se llega al final, se continua tejiendo arriba del primer punto bajo de la hilera. Esto se repite continuamente en cada hilera, haciendo los aumentos repartidos regularmente.

Se finaliza el círculo con 1 punto raso y 1 cadena para cortar la hebra y rematar.


VIDEO CIRCULO ESPIRAL EN PUNTO BAJO

Si tejemos en punto medio alto, vamos a empezar tejiendo 1 punto bajo (para que no quede la subida brusca), y luego si tejemos todo alrededor del anillo en punto medio alto y cuando se llega al final, se continua tejiendo arriba de los siguientes puntos de la hilera. Esto se repite continuamente en cada hilera, haciendo los aumentos repartidos regularmente.

Se finaliza el círculo con 1 punto bajo, 1 punto raso y 1 cadena para cortar la hebra y rematar.


VIDEO CIRCULO ESPIRAL EN PUNTO MEDIO ALTO

Si tejemos en punto alto, vamos a empezar tejiendo 1 punto bajo y luego 1 punto medio alto (para que no quede la subida brusca), y luego si tejemos todo alrededor del anillo en punto alto y cuando se llega al final, se continua tejiendo arriba de los siguientes puntos de la hilera. Esto se repite continuamente en cada hilera, haciendo los aumentos repartidos regularmente. Se finaliza el círculo con 1 punto medio alto, 1 punto bajo, 1 punto raso y 1 cadena para cortar la hebra y rematar.

VIDEO CIRCULO ESPIRAL EN PUNTO ALTO