Conjunto para bebe en Tejido Crochet

Búsqueda personalizada

Encantador conjunto para bebe en color salmón que puedes tejer para hacer un obsequio distinguido.

El mismo consta de un bello vestido acompañado de una bombacha y un babero.

Tamaño:

6 meses (9 meses)

Materiales:

210 gr. de hilo con seda color salmón, 35 gr. de hilo macramé color salmón, 2 botones tipo pastillas dorados, 30 cm de hilo dorado para decorar, 50 cm de elástico color blanco finito y aguja crochet de acero nº 00.

Puntos:

P.Cadena, P.Bajo, P.Medio Alto, P.Alto, P.Cangrejo: se teje como el p.b. pero de izquierda a derecha, P.Fantasía Ver Explicación

REALIZACION:

Atrás:
Con hilo macramé tej. 76 cad. y tej. 2 h. en p.m.a., dism. de cada lado para las sisas así: 4 p.de una vez, 3 p.cerrados juntos, 2 p.cerrados juntos y 2 p.cerrados juntos. A los 9 cm de alto de sisa dism. para el escote así: los 8 cm de una vez y de cada lado interno 3 p.cerrados juntos y 2 p.cerrados juntos, h. por medio. A los 11 cm de alto de sisa, cortar la hebra y rematar. Con hilo con seda tej. desde la parte inferior del canesú 79 p. y tej. en p.fantasía. A los 30 cm de alto de falda, cortar la hebra y rematar.

Adelante:
Con hilo macramé tej. 76 cad. y tej. 2 h. en p.m.a., dism. de cada lado para las sisas así: 4 p. de una vez, 3 p.cerrados juntos, 2 p.cerrados juntos y 2 p.cerrados juntos. A los 7 cm de alto de sisa dism. para el escote así: los 8 cm de una vez y de cada lado interno 3 p.cerrados juntos y 2 p.cerrados juntos, h. por medio. A los 11 cm de alto de sisa, cortar la hebra y rematar. Con hilo con seda tej. desde la parte inferior del canesú 79 p. y tej. en p.fantasía. A los 30 cm de alto de falda, cortar la hebra y rematar.

Mangas:
Con hilo con seda tej. 43 cad. y tej. en p. fantasía., aum. de cada lado medio motivo, h. por medio. A los 11 cm de alto, cortar la hebra y rematar.

Terminación:
Coser el hombro derecho, los costados y las mangas.
Con hilo con seda tej. el borde del cuello con 1 h. de p.b., saltando en la abertura del hombro izquierdo 2 p. para cada uno de los ojales (dos).
Colocar los botones.
Colocar en el canesú delantero un moño de hilo dorado para adornar.

REALIZACION BABERO:

Se teje todo con hilo con seda.
Tej. 40 cad. y tej. en p.m.a., aum. de cada lado 3 p. cada 2 h. hasta obtener 22 cm de ancho. A los 19 cm de alto dism. para el escote los 14 p. centrales de una vez, y luego dism. de cada lado interno 3 p., 3 p., 3 p.cerrados juntos, 2 p., 2 p. y 2 p.cerrados juntos. A los 23 cm. de alto total, cortar la hebra y rematar.

Terminación:
Tej. el borde del cuello con 1 h. de p.b. y otra de p.cangrejo.
Tej. los bordes restantes con 1 h. de p.b. y otras con 2 h. del p.fantasía.
Tej. de cada extremo del cuello un cordón de p.cad. de 18 cm de largo para anudar.

REALIZACION BOMBACHA:


Tejer con hilo con seda.
Atrás:
Tej. 25 cad. y tej. en p.m.a., aum. 3 p., h. por medio por 7 cm. Luego aum. de cada lado 3 p. de una vez, en todas las h. hasta obtener 24 cm de ancho. Continuar recto y los 22 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Adelante:
Tej. 25 cad. y tej. en p.m.a., aum. 1 p., h. por medio solo al principio del trabajo por 5 veces. Luego aum. de cada lado 8 p. de una vez y 10 p. de una vez en cada h. Continuar recto y a los 22 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Terminación:
Coser los costados y las entrepiernas. Tej. todos los bordes con 1 h. de p.b., colocando en la cintura un elástico para ajustar.

REFERENCIAS:
gr.: gramos
n°.: número
tej.: tejer
cm.: centímetros
rep.: repetir
sig.: siguiente
dism.: disminuir
aum.: aumentar
h.: hilera
cad. cadena
p.: punto
p.b.: punto bajo
p.m.a.: punto medio alto
p.a.: punto alto
p.a.d.: punto alto doble

Patron babero

Patron bombacha

Patron bombacha

patron vestido