Vestido Para Comunión en tejido crochet

Búsqueda personalizada

Vestido Comunión para niña de 10 años todo confeccionado en tejido crochet.
Delicado para un día muy especial. Bonito también lucir en cualquier otra celebración.
Su dificultad es media.

Talla:

10 Años

Materiales:

340 gr. de hilo macramé n° 16/2x3 color blanco y 50 gr. de hilo de seda boucle color blanco, 3 botones, 60 cm de cinta de raso color blanco n° 1 y 115 cm de cinta de raso color blanca n° 9 (4 cm de ancho), aguja crochet de acero nº 0.

Puntos:

P.Cadena, P.Raso, P.Bajo, P.Medio Alto, P.Alto, P.Picot, P.Cruzado, P.Fantasía.

REALIZACION:

Atrás:

Tej. 110 cad. y tej. de la sig. manera: 2 h. en p.m.a. y 1 h. en p.cruzado (tej. siempre así). A los 5 cm de alto dividir el trabajo en dos partes. Seguir tej. cada parte por separado. A los 12 cm de alto dism. para las sisas, de cada lado 1 p. A los 11 cm de alto de sisa, dism. del otro lado para el escote de la sig. manera: 10 p., 3 p., 3 p., y 3 p., en cada h. A los 28 cm de alto total, cambiar a p.fantasía y tej. 20 motivos repartidos regularmente al ancho de la cintura. A los 50 cm del p.fantasía, cortar la hebra y rematar.

Adelante:

Tej. 110 cad. y tej. de la sig. manera: 2 h. en p.m.a. y 1 h. en p.cruzado en seda (tej. siempre así). A los 12 cm de alto dism. para las sisas, de cada lado 1 p. A los 7 cm de alto de sisa, dism. para el escote de la sig. manera: los 17 p. centrales de una vez, y luego de cada lado interno: 1 p., 1 p., 4 p., 3 p., y 2 p., en cada h. A los 28 cm de alto total, cambiar a p.fantasía y tej. 20 motivos repartidos regularmente al ancho de la cintura.
A los 50 cm de alto de p.fantasía, cortar la hebra y rematar.

Mangas:

Tej. 100 cad. y tej. en p.fantasía. A los 8 cm de alto, tej. en vez de 8 p.a., tej. 6 p.a. en cada abanico. A los 15 cm de alto, tej. la última h. del motivo del punto en seda.
Luego cortar la hebra y rematar.

Terminación:

Coser los hombros, los costados y las mangas.
Tej. el borde del cuello con 1 h. en p.m.a., saltando en la abertura de atrás 2 p. para cada uno de los ojales = (tres).
Colocar los botones.
Colocar en el borde de cada manga 30 cm de cinta de raso n° 1, haciendo un moño. Hacer con 80 cm de cinta de raso n° 9 un cinto.
Hacer con 35 cm de cinta de raso n° 9 un moño.
Colocar el moño sobre el cinto y ubicarlo hacia atrás de la cintura.

REFERENCIAS:
gr.: gramos
cm.: centímetros
n°.: número
tej.: tejer
sig.: siguiente
dism.: disminuir
h.: hilera
cad. cadena
p.: punto
p.b.: punto bajo
p.m.a.: punto medio alto
p.a.: punto alto

Vestido Para Comunión

Croquis Vstido Comunión