Sección Colección de Puntos

Búsqueda personalizada

Punto Jazmín en tejido crochet

El punto fantasía llamado Jazmín se teje con la combinación de punto cadena y punto alto doble. Luce muy bien en hilo de seda, macramé, algodón rústico y lana. Este punto a crochet es muy utilizado en accesorios de moda para mujer como chales y chalinas.

1º h: Hacer una cad. de número impar, por ejemplo: 21 p. Más 4 cad. para reemplazar 1 p.a.doble; en la 7º cad. tej. 3 p.a. cerrados juntos; *3 cad., 2 p.a. incompletos picando estos en el extremo último del grupo de 3 p.a. cerrados juntos; 3 p.a. incompletos picando estos en la cad. donde se pico el 1º grupo de 3 p.a. cerrados juntos; saltar 3 cad. y en la sig. tej. 3 p.a. incompletos. Hacer 1 lazada y cerrar los 3 grupos de una vez.* Rep. de* a * toda la h. Antes de finalizar la h. NO tej. el último grupo, o sea tej. los dos 1º grupos y cerrarlos con 1 lazada de una vez. Luego saltar 2 cad. y en la sig. tej. 1 p.a.doble.

2º h: Tej. 4 cad. para reemplazar 1 p.a.doble; 3 cad., 2 p.a. incompletos picando estos en la 4º cad. anteriormente realizada; 3 p.a. incompletos picando estos en el círculo que quedó con el cierre de los grupos de la h. anterior; * 3 p.a. incompletos picando estos en el sig. círculo. Hacer 1 lazada y cerrar los 3 grupos de una vez; 3 cad., 2 p.a. incompletos picando estos en el círculo del cierre de los 3 grupos anteriores; 3 p.a. incompletos picando estos en el mismo círculo del grupo anterior*. Rep. de * a * toda la h. Antes de finalizar la h. tej. solo el 1º grupo y 1 p.a.doble, picando este en la 1º cad. que reemplaza el p.a.doble de la h. anterior.

3º h: Tej. 4 cad. para reemplazar 1 p.a.doble; en el sig. círculo tej. 3 p.a. cerrados juntos; 3 cad., 2 p.a. incompletos picando estos en el círculo del grupo de 3 p.a. cerrados juntos anteriores; *3 p.a. incompletos picando estos en el mismo círculo del grupo anterior; 3 p.a. incompletos picando estos en el sig. círculo. Hacer 1 lazada y cerrar los 3 grupos de una vez; 3 cad., 2 p.a. incompletos picando estos en el círculo del cierre de los 3 grupos anteriores*. Rep. de * a * toda la h. Antes de finalizar la h. NO tej. el íltimo grupo, o sea tej. los dos 1º grupos y cerrarlos con 1 lazada de una vez. Luego tej. 1 p.a.doble picando este en la 4º cad. que reemplaza el p.a.doble de la h. anterior.

(Tej. siempre las h. pares como la 2º h. y las impares como la 3º h.)

Punto jazmin

Croquis Punto jazmin


Video tutorial del Punto Jazmín

Video tutorial del Punto Jazmín tradicional