Secreto del crochet N°15

Muchas veces nos encontramos con diseños o patrones realizados con dos o mas colores diferentes. Esta técnica es para las tejedoras ya avanzadas en tejido crochet, que puedan dominar proyectos mas complejos tejiendo con mas de un color.

Para las tejedoras principiantes que quieran iniciarse en esta técnica se recomienda empezar con trabajos sencillos como una bufanda a rayas usando dos colores y algunos de los puntos básicos, mas adelante podrán incorporar de a poco mas tonalidades y puntos mas complejos.

Para trabajar en crochet con dos o mas colores a la vez, hacer un ovillo de cada color, pasar la hebra del color que se esta tejiendo a la mano izquierda y a la mano derecha la del color siguiente. Las hebras deben cruzarse en todas las hileras del derecho y del revés, para que no se formen agujeros al tejer.

TIPS:

* Se debe esperar al final de la hilera para cambiar el color y en lugar de tejer con el primer color, hacer una lazada con el segundo color para que el punto que se teja quede completo y perfecto. Es decir, dejar al final de la hilera el primer color en suspenso y seguir tejiendo con el segundo color.
* Si se teje hileras pares de cada color no habrá problemas en seguir el patrón del diseño, retomando el color anterior. Se debe tomar la hebra y reanudar el tejido siempre y cuando no haya muchas hileras entre color y color. Si hay muchas hileras, es posible que lo mejor sea cortar la hebra de y volver a empezar a tejer con el nuevo color. * Si se teje hileras impares debemos terminar la hilera tejiendo un punto cadena, estirar dicha cadena y pasar el ovillo por esa cadena, ajustando y dejando ese color en suspenso. NO GIRAR y retomar con el color anterior que quedó al inicio de la hilera.

Ahora pueden tejer siguiendo cualquier patrón, modificando los colores a gusto. Se puede cambiar de color, siempre que se desee, aún si el diseño del patrón no lo sugiera.

Video secreto 15 de Moda a crochet

Cambio color a crochet