Secreto del crochet N°30

El objetivo de este tip es encontrar una técnica para sostener el hilo o lana cuando trabajamos en tejido crochet.
Hay que hacerlo suavemente con la mano contraria a la de la aguja para que haya una tensión constante con el hilado. No hay una manera correcta de hacerlo, ustedes deben encontrar el método que les funcione más cómodo, pero hay algunas técnicas estándar que pueden probar.

Una de ellas es: colocar la lazada del hilado alrededor del dedo meñique, con la palma de la mano hacia arriba, es decir, el hilado debe quedar en medio de su dedo meñique y anular, de atrás hacia adelante. A continuación colocar el hilado entre el dedo mayor y el dedo índice, el hilo debe venir a lo largo de su dedo índice.

foto secreto crochet 30a

Otra técnica es la siguiente: intenten tejer el hilo o lana entre sus dedos, con la palma de la mano hacia arriba. El hilado debe quedar por encima de su dedo meñique, entre los dedos meñique y el anular, a continuación llevar la hebra por detrás del dedo anular, y luego entre los dedos mayor e índice.

foto secreto crochet 30b

Otra técnica consiste en envolver el hilado justo encima de su dedo índice dos veces, con la palma de la mano hacia arriba colocando la hebra entre los dedos mayor e índice y el boucle del hilado en el dedo índice.

foto secreto crochet 30c

Experimenten para descubrir la técnica que se sientan más cómodas para ustedes. Esto sinceramente puede tardar un poco, así que sean pacientes!

Video Secreto 30