Curso de Tejido Crochet

Encuentre lo que busca en el contenido del sitio.

Búsqueda personalizada

Materiales Utilizados En Este Curso

Las Agujas de crochet

Existen en el comercio agujas para crochet de distintos materiales como ser metálicas, plásticas y hueso. La elección de la aguja a utilizar depende del tipo de hilo a usar, y del número de las hebras es aconsejable utilizar una aguja que sea más gruesa que el hilo.
Es de observar que la aguja debe tener un gancho perfectamente pulido de forma que los puntos puedan pasar sin esfuerzo.

Agujas crochet aluminio

Las agujas de aluminio son usadas normalmente para tejer lanas o hilados semi gruesos, para tejidos a crochet de ropa estilo casual, accesorios como gorros y colchas o mantas para el hogar.

Agujas crochet de acero

Las agujas de acero son usadas normalmente para tejer los encajes y puntillas con algodón fino, para tejidos en crochet delicados y distinguidos.

TABLA NUMERACION Y MEDIDAS DE AGUJAS CROCHET

Plastico y aluminio Acero
MM MM
2 7.00 000 3.00
3 6.50 00 2.50
4 6.00 0 2.25
5 5.50 1 2.00
6 5.00 1 1/2 1.75
7 4.50 2 1/2 1.50
8 4.00 3 1.25
9 3.50 4 1.00
10 3.25 5 1.00
11 3.00 5 1/2 0.75
12 2.50 6 0.75
13 2.25 6 1/2 0.60
14 2.00 7 0.60

EQUIVALENCIA DE AGUJAS CROCHET

Europa Inglaterra USA
8 0 12
7 1/2 1 11
7 2 10 1/2
6 1/2 3 10
6 4 9
5 1/2 5 8
5 6 7
4 1/2 7 6
4 8 5
3 1/2 9 4
3 1/4 10 3
3 11 2
2 1/2 12 1
2 1/4 13 0
2 14 00

El Hilo o Lana

Para el tejido al crochet se utilizan preferentemente los hilos de macramé y algodón, pero es posible emplear otros como ser seda, boucle, viscosa, fancy, rafia, peruano, etc. También las lanas: mohair, rústica, merino, lana con fibra etc.

Los hilos vienen en madejas de aprox. 150 Gs y en ovillos de 25 Gs, 50 Gs y 100 Gs, listos para usar. En el caso de las madejas es necesario proceder a ovillarlas para lo cual es conveniente poseer una devanadora manual o eléctrica.

El Metro y la Tijera

La cinta métrica q utilizaremos en general trae las medidas mas empleadas para el tejido crochet : centimétro y pulgada. Debe ser en lo posible de material plástico lavable y suave en los extremos para no dañar el tejido. En cuanto a la tijera debe ser una con buen filo para poder cortar el hilado sin problema alguno.

Devanadora (Opcional)

La devanadora manual o eléctrica es un auxiliar imprescindible si adquirimos los hilos o lanas en madejas sin ovillar. Su uso con un poco de práctica es muy fácil y si no conseguimos este producto en forma comercial podemos reciclarlo de alguna máquina de tejer ya en desuso.