Antes de Comenzar a tejer crochet

Búsqueda personalizada

Ojo !!! A no olvidarse de la muestra orientativa.
Antes de comenzar una labor en tejido crochet o ganchillo, es imprescindible hacer una muestra orientativa para evitar disgustos. Hagan la muestra a punto principal del modelo elegido y de un tamaño de 12 cm x 12 cm. Dejar descansar un día con un lienzo húmedo.

Luego, corten una plantilla de 10 cm x 10 cm, coloquen la plantilla sobre la muestra y, le será fácil contar los puntos y las hileras, obteniendo por ej.: 25 p. x 20 h.. Si sus muestra resulta más pequeña que la que indica el modelo, ha de emplear unas agujas más gruesas. Por el contrario, si la muestra resulta más grande, tendrá que tejer con agujas más finas. Lo importante es que utilicen el hilo indicado o uno que coincida con la composición y el largo de este.
A continuación ver la tabla de medida, de tener alguna diferencia con la prenda a realizar, será conveniente darle la flojedad necesaria.

Cm Sujeridos
Pulover de bebe 2 Cm
Pulover de niño 4 Cm
Pulover de dama 6 Cm
Pulover de hombre 6 Cm

Deben tomar sus medidas o las de las personas a la de la cual le tejerán la prenda y luego hacer los siguientes cálculos, (Para su mejor orientación, se los muestramos tomando como ejemplo un talle 46 de dama, con un contorno de 96 cm), le deben sumar cm de flojedad de acuerdo a cada modelo y luego dividir X 2.


Ejemplo:
96 cm + 6 cm (flojedad) = 102 cm
102 cm / 2 = 51 cm

Obtendran así 51 cm para el delantero y 51 cm para la espalda. Finalmente se procederá a hacer la siguiente regla de 3 simple:


N° de p.x cm de contorno      25 p. x 51 cm

--------------------------------- = ----------------- = 127 p.

                         10                                    10


En consecuencia deberán colocar 127 p. para el delantero y 127 p. para la espalda.