Conjunto para Bautismo en tejido crochet

Búsqueda personalizada

Conjunto de bautizo para bebe confeccionado en tejdo crochet. Lucirá como una princesa en un día tan especial lleno de amor, alegría y regalos.

Talla:

7 meses a 8 meses

Materiales:

370 gr. de Hilo macramé color blanco. 2 botones color rosa. 50 cm de elástico finito. 18 cm de cinta de raso color rosa n°0 (1/2 cm ancho) y 1 metro de cinta de raso color rosa n°7 (2,5 cm de ancho) 6 florcitas para decorar color rosa. 1 hebilla más que chiquita. Aguja de acero Nº 0.

Puntos:

P.Cadena; P.Raso; P.Bajo; P.Medio Alto; P.Alto; P.Alto Doble; P.Alto Triple; Punto Picot: tejer 3 p.de cad., picar 1 p.b. en el 1º p. de cad.

REALIZACION:

Vestidito:

Canesú trasero:
Tej. una cad. de 75 p. y tej. en p.fantasía 1. A los 3 cm de alto dism. para las sisas 1 motivo en cada h. por 2 veces. Y al mismo tiempo dism. los 10 cm centrales, de una vez. A los 11 cm de alto de sisa, cortar la hebra y rematar.

Canesú Delantero:
Tej. una cad. de 75 p. y tej. en p.fantasía 1. A los 3 cm de alto dism. para las sisas 1 motivo en cada h. por 2 veces. A los 7 cm de alto de sisa dism. para el escote los 5 cm centrales de una vez y luego 1 motivo en cada h. por 2 veces. A los 11 cm de alto de sisa, cortar la hebra y rematar.

Falda:
Tej. una cad. de 270 p. y cerrar en redondo con un p.r. Tej. dentro del anillo el p.fantasía 2. A los 40 cm de alto de falda, cortar la hebra y rematar.

Terminación:
Coser los hombros, los costados, y la falda a la parte inferior del canesú, frunciendola al ancho del mismo. Tej. el borde del cuello y de las sisas con 1 h. de p.b. Para las tirillas de atrás tej. una cad. de 10 p. y cerrar en redondo con un p.r., tej. dentro del anillo 10 p.m.a., luego aum. 46 p. y tej. una h. en p.m.a. Tejer otra igual y coserlas según el patrón.

Colocar los botones.
Colocar en el canesú delantero una flor ( con el motivo de la segunda flor) para adornar.
Colocar en la cintura la cinta n°7, haciendo un moño atrás.
Adornar la cinta con florcitas, como muestra la foto.

Bombachita:

Atrás:
Tej. una cad. de 30 p. y tej. en p.m.a. Aum. 1 p. en todas las h. solo al principio del trabajo por 8 veces. Luego aum. de cada lado 7 p. de una vez y 9 p. de una vez en cada h. Continuar recto y los 23 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Adelante:
Tej. una cad. de 30 p. y tej. en p.m.a. Aum. 1 p. h. por medio solo al principio del trabajo por 4 veces. Luego aum. de cada lado 8 p. de una vez y 10 p. de una vez en cada h. Continuar recto. A los 17 cm de alto total cambiar a p.fantasía 2. A los 23 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Terminación:
Coser los costados y las entrepiernas. Tej. todos los bordes con 1 h. de p.b., colocando en la cintura el elástico. Hacer con la cinta n°0 un moño y colocarlo en el centro de la bombacha

Hebilla:

Tej. la flor N°2 de la colección de flores Colocar la segunda flor arriba de la primera, en el centro hacer un pimpollo con un resto de cinta de raso y en el centro pegar una florcita para decorar.
Por detrás de la flor pegar la hebilla.

Conjunto para bautizo tejido a crochet

Conjunto para bautizo tejido a crochet

Croquis Bautismo

Croquis Bautismo